:::: La principal Guía de Toledo :: Turismo en Toledo capital y su Provincia :: Alojamientos en Toledo ::::
que ver en toledo
Que Ver en Toledo, toda la información para ver Toledo

CARNAVAL EN TOLEDO

PROGRAMA CARNAVAL TOLEDO 2014, ACTIVIDADES PARA ADULTOS Y NIÑOS, DESFILES, CONCURSO DE CHARANGAS, PEÑAS O GRUPOS . Puedes consultar mas abajo las bases.
Información en el carnaval de Toledo 

Programa de sábado de carnaval en Toledo 
En el centro histórico de la Ciudad, tienen lugar, desfiles, verbenas y todos salen disfrazados y gozando de la noche mas larga de estás fiestas carnavalescas.

El desfile de Carnaval de la ciudad de Toledo partirá de la Avda. de Barber, a las 17,30 horas

Programa carnaval- Miercoles de Ceniza 2014:


En el día miércoles de ceniza se realiza una tradicional fiesta del entierro de la sardina animada por una orquesta y una gran participación de público. Tendrá lugar en la Plaza del Embarcadero el dia 10 de Febrero

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE PEÑAS, CHARANGAS O GRUPOS EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2014, CONVOCADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOLEDO.

B A S E S:
1ª.- Para poder participar en el desfile cada grupo deberá estar formado por un mínimo de 15 personas.
2ª.- Cada grupo llevará durante el desfile, en lugar bien visible, un cartel en el quefigure el nombre o denominación con que se inscribieron y la localidad de procedencia.
3ª.- Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en el Excmo. Ayuntamiento de Toledo, en la Concejalía de Cultura y Festejos, Plaza del Consistorio nº 1, 45071 Toledo, en horario de atención al público, de 9 a 14 horas. Información a través del teléfono 925- 330342. Se indicará la denominación de la Asociación de Vecinos, Peña, Charanga o Comparsa y el lugar de procedencia, C.I.F. de la agrupación, el nombre del representante, domicilio, teléfono y D.N.I., número de componentes, número y dimensiones de las carrozas (en su caso), kms. desde el lugar de origen hasta Toledo y número de cuenta bancaria (con 20 dígitos). En el caso de aquellas Asociaciones, Peñas, Charangas o Comparsas que no posean C.I.F,
aportarán, además, una relación de los componentes que participarán en el desfile, que incluirá el nombre y apellidos, así como el D.N.I. de cada uno de éllos. 
4ª.- El orden del desfile se realizará por riguroso orden de presentación de las solicitudes de inscripción en la Concejalía de Cultura y Festejos.
5ª.- La concentración de los participantes se realizará en la calle y aparcamiento de Coronel Baeza, a las 16 horas (DONDE ESTARÁN LAS MARCAS DE LAS PEÑAS). Los vehículos que no participen en el Desfile no podrán permanecer en dicha calle. El montaje de las carrozas y de los grupos deberá estar preparado MEDIA HORA antes del comienzo del desfile, debiendo retirar de la Calle del Coronel Baeza todos los vehículos (camiones, coches y autocares), que hayan servido de transporte de los materiales y carrozas. En el caso de que no se hubieran retirado en el tiempo límite marcado, el grupo será penalizado con un mínimo de 10 puntos o descalificado, si así lo estima oportuno el jurado.
6ª.- Se valorará de manera especial la originalidad y el buen gusto estético con orientación carnavalesca.
7ª.- Cuando los grupos procedan de fuera de Toledo, tendrán una subvención de 1 EURO/KM para el desplazamiento.
8ª.- Se establecen las siguientes modalidades y premios:
A) Grupos compuestos por más de 30 personas:
PRIMER PREMIO: 3.000 Euros.
SEGUNDO PREMIO: 2.500 "
TERCER PREMIO: 1.500 "
CUARTO PREMIO: 1.000 "
B) Grupos formados por un número de personas entre 15 y 30.
PRIMER PREMIO: 1.500 Euros.
SEGUNDO PREMIO: 1.100 "
TERCER PREMIO: 700 "
CUARTO PREMIO: 500 "
Independientemente de estos premios, es establecen las siguientes menciones:
1ª) Mención especial a un grupo local de la Modalidad A), por importe 800 Euros.
2ª) Mención especial a un grupo local de la Modalidad B), por importe de 400 Euros.
9ª.- Todos los Grupos que se inscriban y participen en el Concurso, tendrán subvención de 360 Euros.
Para poder percibir el premio obtenido, en su caso, así como la compensación económica a los que se refieren los  párrafos anteriores, será necesario aportar la ficha de tercero, debidamente cumplimentada ,presentándola en el Servicio correspondiente. Dicha ficha será facilitada por laTesorería Municipal.
10ª.- El Ayuntamiento podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos a propuesta del Jurado.
11ª.- El desfile partirá de la Avda. de Barber, a las 17,30 horas, y por el recorrido que será señalado en su momento por la Concejalía de Festejos. El Jurado Calificador del Certamen estará formado por los siguientes
miembros:
Presidente: El Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de
Toledo o, por delegación, el Concejal de Gobierno del Área.
Vocales:
- Un Concejal de cada uno de los Grupos Políticos que componen la Corporación Municipal.
- El Técnico de Gestión Cultural.
- Un Diseñador de Moda.
- Un Representante de la Federación de AA.VV. de la Ciudad.
- Un Representante de la Escuela de Artes.
- Un Representante de los medios de comunicación existentes en la
Ciudad.
Secretario: Un funcionario del Área de Gobierno de Cultura y Festejos, con
voz pero sin voto.
El Jurado penalizará con tres puntos menos a las comparsas que se distancien más de 20 metros de la inmediata anterior, así como aquellas que obstaculicen el buen funcionamiento del desfile a las que se penalizará con
dos puntos.
12ª.- Los miembros del jurado podrán distribuirse por todo el recorrido del desfile con objeto de calificar toda la actuación de cada grupo.
13ª.- El Jurado Calificador del Certamen, si lo acordara por mayoría, podrá declarar desierto uno o varios de los premios. El fallo del mismo será inapelable y decidirá, conjuntamente con la organización, sobre aquellos aspectos no previstos en las presentes bases.
14ª.- El Ayuntamiento se reserva la opción de alterar el orden del desfile y el lugar de la entrega de premios cuando por razones de vistosidad, o cualquier otra circunstancia lo aconsejen, pero en cualquier caso se llevará a cabo al finalizar el desfile.
15ª.- La participación en este Concurso implica la aceptación plena de sus bases, y en lo no previsto en las mismas, será potestad del Jurado dictaminar la solución que corresponda.

Tambien te puede interesar:
Carnaval de Miami
Carnaval de Madrid

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de salida
calendar
CARNAVAL EN TOLEDO
SECCIONES
Cabañas Rurales
CATEGORIAS
DE INTERES
¿ECHAS DE MENOS ALGO? Tu creas la web
©www.vertoledo.com 2012 :: Que ver en toledo :: Turismo de España :: Verturismo Movil