Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Toledo :: Turismo en Toledo capital y su Provincia :: Alojamientos en Toledo ::::
Que Ver en Toledo Anunciate gratis en la guia para ver Toledo
Turismo Rural en Toledo, toda la información para ver Toledo

Cartel conciertos Corpus

Conciertos del Corpus de Toledo 2017

Dos meses después de la Semana Santa, tiene lugar uno de los acontecimientos religioso-culturales más importantes de la ciudad toledana. Las fiestas del Corpus Christi invitan a fieles y turistas a conocer una tradición de 500 años, que amalgama un impresionante desfile con ceremonias, bandas musicales y una nutrida oferta de eventos de cultura. Le proponemos disfrutar de la programación y los  Conciertos del Corpus de Toledo 2017 y serán parte de una celebración considerada de Interés Turístico Internacional.

Admire las calles cubiertas con antiguos toldos e impregnadas del perfume de hierbas aromáticas; impresiónese con los tapices flamencos de la Catedral; sorpréndase con el paso de la Eucaristía custodiada por las máximas autoridades civiles, religiosas y militares de la provincia. Pero sobre todo, prepárese a deleitar sus sentidos con una amplia serie de actividades recreativas, que le permitirán conocer a fondo el arte y el patrimonio de este destino. En primer lugar, después del famoso Pregón que anuncia la salida de la procesión (la mañana del jueves) podrá escuchar algunos conciertos corales en distintos teatros de la ciudad.

Por la noche podrá asistir a un concierto multitudinario que hace honor a la festividad del Corpus Toledo 2017, de la mano de varias bandas y uniones corales; entre ellas, el Coral Silíceo, la Unión Musical Benquerencia, la banda de la Academia de Infantería, el Coro de la Universidad de Mayores, el del Conservatorio y el de Nuestra Señora de los Infantes. Otro hito conocido en el programa musical es el Concierto de Rozalén, que suele llevarse a cabo en la tradicional Plaza del Ayuntamiento.

Los Conciertos del Corpus de Toledo también incluyen las charangas que acompañan el paso de las cabalgatas y los desfiles de los gigantones. De todas maneras, es importante destacar que las celebraciones religiosas no impiden la participación de otros conjuntos musicales populares, que aportan alegría y algo de color a la solemnidad propia del evento.



Algunas de las bandas que han formado parte de la propuesta han sido 5 Dreams, Sweet California, Clover, Mr Kilombo, y Nada Que Decir. Incluso han participado solistas como María Sagana y David Pop.

Tampoco debemos olvidar el famoso Festival de Flamenco que se lleva a cabo en esta época todos los años; el Gran Concierto Dial del Corpus; la Gran Verbena ejecutada por reconocidas orquestas; las sesiones del Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero y muchas otras opciones de calidad que conforman los Conciertos del Corpus de Toledo 2017. Consiga el programa de este año y participe.


Cartel conciertos Corpus

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Toledo






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en toledo ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad